domingo, 21 de junio de 2009

Una mirada a la política de vivienda...

El gobierno tiene cierta postura frente a la política de vivienda. Pero debemos reconocer la otra cara de la moneda, que en este caso son las personas partícipes del Movimiento Andha Chile. Aquí un reflejo de su visión.


Nombre: Abimael González

Cargo: Representante Andha Chile VI Región

Asociación: 60 personas de Villa San Ignacio


La formación de Andha Chile VI Región surgió lentamente, comenzando con la iniciativa de un grupo de personas que dieron una charla respecto a la injusticia de la vivienda. Desde que se tiene una casa, su alto costo hasta llegar a las leyes.

Luego, decidieron hablar con los representantes del gobierno, quienes dijeron que el tema era entre privados, considerando allí a las constructoras y bancos.

Pero la ley los facultaba por lo cual a nivel nacional el movimiento Andha Chile en específico comenzó en el año 2001 con las personas que correspondían al SERVIU.

En la VI Región comenzó en el 2006 con los deudores hipotecarios bancarios, denominándose Andha Chile Sindicato Nacional VI Región parte del nacional(agrupación nacional de derechos habitacionales).

Los actos más relevantes e importantes o relevantes hasta la fecha son la toma de catedral de Rancagua, huelga de hambre, y continuas movilizaciones en carreteras.

Sus objetivos cumplidos son el documento certificado del senado, pero falta la ratificación del Ministerio de Hacienda.

El dirigente regional considera que Andha Chile ha logrado cambios, como es educar a la gente y el estar a punto de obtener buenos resultados.

Al consultarlo sobre cual es su posición frente a la continua crítica a ellos, tildándose de personas aprovechadoras dice que la pelea no es con el gobierno sino con el estado y la constitución del país, ya que no respetan las leyes.

Considera que las personas con altos cargos y que poseen cierto poder son escuchados y mayormente beneficiados.

Su mayor propósito como movimiento es pagar lo justo por la vivienda, resultando un avalúo fiscal con un costo real.


Abril, 2009

1 comentario:

  1. considero que la pelea contra la mala gestion que realiza el gobierno respecto a politicas de viviendas no es malo. Aqui solo vemos un fiel reflejo de un grupo que reconoce estos hechos y quiere lo justo...nada más

    ResponderEliminar